top of page

Novedades

Cinco nuevos grupos iniciaron su capacitación

Más de 130 jóvenes iniciaron la capacitación del Programa EMPUJAR en este segundo semestre. Los pasillos de las empresas sede, vuelven a llenarse de nuevas expectativas y experiencias, no solo de los jóvenes protagonistas sino también de voluntarios, empresas, escuelas, familias y de toda la comunidad EMPUJAR!

#SomosFuerzadeRED por los Jóvenes del país!


Programa de intermediación laboral. "Equidad de género y nuevas oportunidades"

Lograr que los jóvenes egresados accedan a un trabajo digno y de calidad es nuestro principal objetivo y es por ello que trabajamos con ímpetu desde el área de intermediación laboral, donde canalizamos el encuentro de los jóvenes con las oportunidades de trabajo que diariamente nos ofrecen las empresas. De esta manera, a Julio del 2019, el 71 % de los egresados 2018 se encuentran trabajando y/o estudiando. La cifra es de 79% si nos referimos a los egresados 2017.


Sin embargo, observamos una baja oferta de trabajo para las mujeres, sobre todo en áreas productivas y fundamentalmente en el conurbano norte. Mientras que el 75% del total de varones egresados del 2018 se encuentran trabajando y/o estudiando, sólo el 65% del total de mujeres egresadas el mismo año, se encuentran ocupadas y/o estudiando.


Frente a esto, tomamos la iniciativa de abrir diálogo con empresas que buscan operarios varones para lograr desnaturalizar estereotipos de género y empezar a pensar en mujeres como una opción válida a la hora de ocupar el rol. Nuestro compromiso con la juventud, nos convoca a empujar también, para igualar oportunidades. En este sentido, la empresa Valmec nos acompañó en este cambio, y tomó la iniciativa de incorporar a Mayra y Milagros en las áreas de producción y depósito. Hoy, tras la experiencia, vuelven a elegir contratar mujeres para puestos que antes eran pensados solo para varones. Al mismo tiempo, la empresa Johnson Matthey contrató a Rocío como operaria de producción.


La fuerza de RED, nos permite generar iniciativas de cambios sabiéndonos parte de un mismo objetivo: generar bienestar y desarrollo en cada uno de los jóvenes y así, impactar de manera positiva en la comunidad.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Empresas en acción para la inserción Laboral de Jóvenes

bottom of page